Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Estrella Cuello (Soprano)
Ángel Cortés (Tenor)
Eliberto Sánchez-Brau (Pianista repertorista)

Primera Parte (45,55’):

«Porgi amor», Le Nozze di Figaro, Mozart (3,33’)

«Un aura amorosa», Così fan tutte, Mozart (4,17’)

Dúo «Chiedi all’aura lusinghiera» de L’elisir d’amore de Donizetti, L’elixir d’amore, Donizetti (6:40’)

«La mia Letizia infondere», I Lombardi, Verdi (2,30’)

«O Dieu! Que de bijoux! Ah! je ris de me voir», Faust, Gounod (5’)

Dúo «Mon cœur est pénétré d’épouvante!..Alerte! alerte! ou vous êtes perdus!…Anges pure, anges radieux», Faust, Gounod (9’)

«Che gélida manina», Boheme (Puccini)(4,20’)

«Si mi chiamano Mimì» (Puccini) (4,35’)

Dúo «O soave fanciulla» (Puccini) (4,30’)

Segunda Parte (36,21’)::

«Paxiarín tu que vuelas», La Pícara Molinera, Luna (4’)

«La Maja y el Ruiseñor», Goyescas, Granados (6,55’)

Dúo «Torero quiero ser», El Gato Montés,Penella (4’)

«Flor roja», Los Gavilanes, Guerrero (3,50’)

«En un país de fábula», La Tabernera del Puerto, Sorozabal (4’)

«Canción del vagabundo», Alma De Dios,Serrano (4,16’)

«Que te importa que no venga», Los Claveles, Serrano (4’)

Dúo «Comprende lo grave de mi situación…Jota», El dúo de La Africana, Fernandez Caballero (6’)

Propinas cantadas a dúo:
Brindis Traviata, Verdi
Granada, Lara
Nessum dorma, Turandot, Puccini

CURRÍCULUM DE LOS INTÉRPRETES:

ESTRELLA CUELLO – SOPRANO. Nace en Zaragoza, comienza estudios de canto, piano y clave en el Conservatorio Città di Roma, graduándose como profesora en estas especialidades. Becada por FIDAH finaliza estudios superiores de pedagogía del lenguaje musical en el Conservatorio Superior de Aragón y de canto en el Conservatorio Superior del Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Perfecciona técnica vocal y repertorio con maestros reconocidos a nivel internacional como Montserrat Caballé, Teresa Berganza, Virginia Zeani.
Ha sido finalista en las Becas Montserrat Caballé, Concurso “Germans Pla” y en el Torneo Internacional de Música. Es miembro fundador del grupo Más que Voces con quien ha grabado como soprano solista el disco “La Ópera, todo emoción”, comercializado mundialmente y recomendado por revistas especializadas como Melómano (Febrero 2011). Otros trabajos discográficos son la grabación en Milán de las óperas veristas Vanna (rol de Vanna) de Pavanelli, Pinotta (rol Pinotta) y Cavalleria Rusticana (rol Lola) de Mascagni para el sello Operabook y comercializada en Itunes.
Ha realizado conciertos de oratorio, lied, ópera y zarzuela en importantes auditorios de Europa, América y Asia. También como soprano solista ha estrenado obras de los compositores contemporáneos Jesús Navarro y Luis Mateo Acín dirigida por Nacho de Paz. La temporada 2009 ha debutado con el rol de Violeta de La Traviata de Verdi dirigida por el Maestro Juan Luis Martínez en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. En la temporada 2010 ha sido cover de Ainhoa Arteta y Monserrat Martí Caballé en la ópera La Bohème de Puccini (rol de Mimí y Musetta) y en diciembre de 2011 vuelve a interpretar en Bolonia el rol de Musetta de la ópera La Bohème bajo la dirección del maestro Giuseppe Sforza. En la temporada 2011 debuta en el papel de Pamina de Die Zauberflöte (la Flauta Mágica) de Mozart, con gran éxito de público y crítica (prensa local y revista Ópera Actual septiembre de 2011).
Es también abogada colegiada, y ha compaginado su carrera artística con la docencia de la música en institutos públicos de educación secundaria, en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y en los Conservatorios Profesionales Miguel Fleta de Monzón, Oreste Camarca de Soria, Ataulfo Argenta de Santander y actualmente en el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega de la Consejería de Educación y Cultura de Cantabria, donde imparte las especialidades de canto, coro, cámara y taller de voz. En los últimos cursos ha dirigido artísticamente en diversos escenarios como el Palacio de Festivales de Cantabria, Catedral de Santander, Teatro Concha Espina y Teatro Casyc entre otros auditorios las producciones operísticas Don Giovanni y Le nozze di Figaro de Mozart, Dido y Eneas de Purcell, las zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba y La Verbena de la Paloma de Chueca, el oratorio El Mesías de Haendel , el Réquiem de Fauré y el musical Jesucristo Superstar de A.Lloyd Webber. Más información en: www.estrellacuello.com y www.masquevoces.com

ANGEL CORTÉS – TENOR. Nace en Zaragoza Realiza estudios musicales de técnica vocal con Josefina Montiel y Elena Vicente, perfeccionando más tarde su formación con Pedro Lavirgen y Eduardo Giménez. También ha participado activamente en diferentes cursos y master classes con personalidades de la lírica, así como concursos internacionales de canto lírico. Ha realizado más de 200 representaciones íntegras de Zarzuela con orquesta con diferentes compañías de este género, así como numerosas representaciones operísticas y recitales líricos, siendo destacado en críticas televisivas. Ha protagonizado los roles principales de tenor en las Óperas: La Traviata, L’elisir D’amore y La Bohème. Así como los roles protagonistas de las Zarzuelas: La Verbena de la Paloma, Los Gavilanes, La Dolorosa, Gigantes y Cabezudos y La Alegría de la Huerta, todas ellas con acompañamiento orquestal completo. En sus dos únicas presentaciones al «Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé», años 2012 y 2013, es elegido por Caballé de entre más de 300 concursantes de 60 países diferentes, como intérprete en los conciertos que clausuran dicho Concurso y las Master Classes. El pasado año participó en el concierto presentación del disco “El diablo en el poder” de la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado. Desde 2011 hasta la actualidad, colabora como Tenor en Actos Oficiales del Estado para los que es requerida su participación en presencia de diferentes autoridades y miembros de la Casa de Su Majestad el Rey de España.

ELIBERTO SÁNCHEZ – PIANISTA Y MAESTRO REPERTORISTA. En 1.992 superó el concurso-oposición de la especialidad de “Repertorio de Opera y Oratorio”, materia que ha impartido desde 1.990 en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Determinante en su formación y futuro profesional, fue el gran maestro Miguel Zanetti, del cual fue su discípulo y amigo hasta su muerte. Ha ampliado estudios con la pianista Miyuki Yamaoka, y los repertoristas F. Lavilla y J. Peñalver. Desde 1.990, contabiliza más de 700 recitales públicos, colabora con la Universidad de Zaragoza, pianista oficial del Concurso Internacional Montserrat Caballé, imparte cursos y conferencias para diferentes instituciones. Ha trabajado junto a cantantes como Carlos Chausson, Ainhoa Arteta, Montserrat Martí, Manuel Cid, Marta Almajano, Ana María Sánchez, etc. Como maestro repertorista ha trabajado bajo la dirección de Michel Plasson (La Creación), Giuseppe Raffa (Aida), y J.Luis Martínez (Carmen, La Traviata, Il Trovatore, La Bohème y La Flauta Mágica). Ha dirigido y producido óperas como Bastián y Bastiana de Mozart, La Bohème y Suor Angelica de Puccini, La Traviata y Rigoletto de Verdi, y L´Elisir d´amore e Il Campanello de Donizetti, y zarzuelas como La Rosa del Azafrán, Gigantes y Cabezudos, La Canción del Olvido y Agua, Azucarillos y Aguardiente.